dilluns, 11 d’agost del 2014

Un Goliat, muchos Davids. Mi previsión de la Bundesliga 14/15

Poco falta para que se inicie la temporada 2014/2015 en la Bundesliga, para ser exactos 11 días para que el vigente campeón, el Bayern de Munich, abra la competición ante el Wolfsburgo. El campeonato alemán de este año a priori parece ser un calco de pasadas ediciones: un Goliat, un rival a batir por todos, el Bayern, y muchos Davids que pueden realizar esa tarea y coronarse el rey de la Bundesliga. Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Schalke 04, Wolfsburgo, y otros equipos como Borussia M'Gladbach o Hamburgo que con más esfuerzo y sacrificio que los otros pueden llegar muy alto este año.

El Bayern se ha reforzado este año, como todos. No importa haber ganado 2 títulos, ganarlo todo es lo único valido para el Gigante Bávaro, y para conseguir ese objetivo han traído a hombres como Lewandowski, de su gran rival en los últimos años, el Borussia Dortmund, Bernat, pieza clave la pasada temporada en el Valencia, o Pepe Reina, portero de talla mundial más que capaz de suplir a Neuer cuando sea necesario.


Lewandowski en el Bayern dará mucho que hablar.


Por otro lado, en la Westfalia, los dos grandes competidores del Bayern, Borussia Dortmund y Schalke 04 también han reforzado sus filas para derrocar al conjunto bávaro. El BVB no ha tardado en suplir a su delantero estrella y para ello ha fichado a uno de los jugadores revelación de la pasada campaña, Antonio Ramos, proveniente del Hertha Berlin, y Ciro Immobile, el cappocanoniere de la pasada Serie A. A todo esto, se suma la gran pretemporada de Aubameyang. Por parte del Schalke, pequeñas incorporaciones, si, pero todos los jugadores que se unen a los mineros como Denis Aogo o Sidney Sam son esos pequeños detalles que le faltaban al Schalke para ser un más que firme candidato a nivel nacional y también para establecerse como un gran club a nivel europeo.

No nos olvidemos del Bayer 04, otro equipo siempre presente en la lucha por el titulo, el cual con la incorporación de otro jugador revelación, Hakan Çalhanoğlu, proveniente del Hamburgo, se reafirman como aspirante otro año más. También recordemos la cesión de Kyriakos Papadopoulos, lo que forzaría la salida de Wollschield del club de la aspirina.

Tampoco podemos olvidar a un histórico como el Hamburgo, cuyo reloj que marca el tiempo en la máxima categoría del fútbol alemán estuvo a punto de pararse la pasada temporada, pero sin embargo Die Dinosaurier consiguieron mantenerse, y con fichajes que ilusionan como el Djorou, Behrami o Lassoga, el club puede aspirar a Europa, y porque no, la Champions League, y todo ello pese la marcha de Çalhanoğlu.

Otros clubs como el Bremen o el Wolfsburgo tendran problemas para mantener el nivel, pues sus estrellas, Aaron Hunt y Diego Ribas respectivamente, se han marchado. ¿Los de La Hansa sabrán mantener el nivel? ¿Podran los Lobos, pese tener a De Bruyne, mantenerse en lo más alto del fútbol alemán?

No nos olvidemos tampoco de los recién ascendidos, el Koln y el Paderborn, los cuales como la Hertha el pasado año pueden dar más de una sorpresa.

En resumidas cuentas. Aunque pueda parecer que la Bundesliga siempre sea lo mismo, no lo es. Goliat siempre es destronado y siempre aparecen nuevos Davids, cada uno más fuerte que el otro. La Bundesliga de este año promete, como en todos lo años.

Mi predicción:
Campeon: Borussia Dortmund
Champions: Bayern, Bayer 04, Schalke 04
Europa League: Wolfsburgo, Hamburgo
Descenso: Friburgo, Paderborn
Revelación: Stuttgart
Decepción: Hertha Berlin

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada